Para escapar de la rutina, cada año, los españoles, al igual que hace medio mundo, nos tomamos vacaciones. Nadie sabe quien invento el concepto mismo de vacaciones pero lo cierto es que todos los años, cada año, nos vamos a alguin lado para salir de la agobiadora rutina que nos echa encima la cruel vida cotidiana.
Irse de vacaciones esta incorporado a nuestro ADN desde niños, cuando nuestros padres nos decian: en tal fecha nos iremos a tal lugar, hijo mio. Y nosotros nos poniamos felices, muy felies, porque para un niño no ha nada mejor que dejar su pueblo y partir hacia otro pueblo o ciudad.
Sin embargo, algo cambio, cambio de alguna manera, y sin que nos dieramos cuenta, en la mente del español tradicional, porque antes, cuando nosotros, cuando usted, querido lector de Navarra, eramos niños, siempre se elegia un lugar dentro de España para viajar de vacaciones, y hoy, viendo las estadisticas, puede comprobarse que no es así.
Hoy las personas, muchos españoles jovenes -y no tan jovenes- eligen ir a otro pais, creyendo que allí la pasaran mejor que aqui, que sus vacaciones alli sera mucho mejores que sus vacaciones aqui, que ellos tienen maravillas con las cuales, nosotros, en España, no contamos.
Eso, por supuesto, es una mentira flagante o, para decirlo de otra manera, un gran embuste porque aqui, en España, existen hermosos lugares donde pasar las vacaciones. Aqui en España, en nuestra España, contamos con bonitos lugares donde vacaciones, por ejemplos nuestras casas rurales en Coruña que reunen todas las caracteristicas para pasar las mejores vacaciones el mundo y nos las disfrutamos como debemos, ocupados en mirar para afuera y no, como debe ser, para adentro, hacia adentro, hacia la propia España, España nuestra.
Una de esas opciones es la casa rural en Galicia que responde al nombre poetico de Graña da Acea, situada en el maravilloso parque natural Fragas do Eume de Monfero, una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada en la montaña, pero cerca de la costa y de centros históricos como Monfero, Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.
En estos espacios destacan claramente la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y el silencio de su exclusivo entorno, privilegio de las casas rurales en Galicia. Si usted vive en Navarra y desea conocer más al respecto solo ingrese al sitio web de Graña da Acea y dejese sorprender: http://www.casaturismoruralcoruna.com

|