¿Hollywood es una industria o es un arte? Esa es una buena pregunta para hacerse y esa, precisamente, es la gran pregunta que se hacen muchos intelectuales desde que la primera pelicula producida en California llegó al mundo.
¿Negocio o arte? Si nos fijamos en las declaraciones de los grandes dueños de estudios, de las personas que estuvieron allí desde el comienzo, llegaremos rapidamente a la conclusion de que, para los gandes directivos nunca existieron dudas al respecto: las peliculas eran un negocio, y como tal debia rendi sus frutos.
Es decir, para los primeros dueños de los estudios, lo importante no era producir arte, de hecho, no querian producir arte, lo que ellos querian era hacerse ricos y no pensar en si el guion era de un nivel elevado o no. Los dueños y fundadores de los grandes estudios de Hollywood querian contar historias muy basicas para satisfacer al ciudadano promedio y, para que su mina de oro no se arruinara, para que el publico no dejara de ver sus peliculas solo porque los actores se habian portado mal en privado, se monto una gran cadena de censura donde de determinados temas estaba prohibido, terminantemente prohibido hablar.
Por ese mismo motivo, nunca nadie se entero del mal caracter de Lazzie, ni mucho menos de los caprichos de estrella que, luego de la tercer temporada de su serie, desarrollo Rin-tin-tin, quien era tratado como una verdadera estrella y adorado por miles de niños que lo consideraban el paradigma del perro obediente, bueno y sano.
Sin embargo, trabajar con animales, la verdad, no era ni es simple porque un animal no respeta los guiones ni sabe de otro comportamiento que no sea el que la naturaleza le dicta. Puede, por supuesto, seguir una linea basica si el director es bueno pero nada mas.
Afortunadamente existe Fauna y accion, una empresa dedicada al alquiler de animales de cine en Navarra (y toda España) que cuenta con treinta años dedicados a criar y adiestrar animales para que puedan representar en forma perfecta su papel en las pantallas de todo el mundo.
Fauna y Acción abarca un espectro potencial que va desde las exhibiciones zoológicas al aire libre en centros de ocio; la enseñanza medioambiental en centros docentes, las muestras de aves de presa y cetrería, en el marco de las distintas fiestas medievales de la geografía española; la preparación y rodaje de películas y documentales; el asesoramiento y colaboración en publicidad e imágenes corporativas; el mundo del "marketing", el teatro, la fotografía o las pasarelas de moda.
Si usted vive en... y desea conocer más al respecto solo ingrese en el sitio web de Fauna y accion: http://www.animalesparacine.com

|